NOTA DEL EDITOR: Este artículo originalmente fue publicado en Sports Illustrated por Justin Barrasso bajo el título “Masked Republic Secures Group Visa to Bring More Luchadores to U.S.”. Dale clic para leer la publicación original en inglés.
La escena del wrestling de Estados Unidos ahora puede presentar mucha más lucha libre.
Masked Republic, una compañía de entretenimiento multiplataforma, está nuevamente encontrando nuevas formas de proyectar el talento, esta vez mediante la obtención de una visa de grupo P-3. Si bien ha sido especialmente difícil para los talentos mexicanos viajar al extranjero durante el año pasado durante la pandemia, Masked Republic solicitó con éxito y se le ha otorgado una visa grupal para 50 luchadores.
“Masked Republic existe en gran medida para el beneficio de los luchadores”, dijo Kevin Kleinrock, presidente y director de operaciones de Masked Republic. “Eso incluye la comprensión y la negociación de contratos, la explotación de la propiedad intelectual para crear flujos de ingresos y regalías, y asegurarse de que el talento pueda venir y trabajar en los Estados Unidos”.
El fundador y director ejecutivo de Masked Republic, Rubén Zamora, expresó su entusiasmo por la visa P-3, y señala que habrá una multitud de luchadores mostrando su talento en Estados Unidos. Dado que no todos los luchadores aparecerán en cada espectáculo, eso proporciona una diversa variedad de luchadores para protagonizar los espectáculos de Expo Lucha.
“Vamos a realizar la Expo Lucha más de una vez al año y necesitamos muchas estrellas para producir algo digno para los fanáticos de la lucha libre”, señaló Zamora. “Esto también permitirá que estas estrellas continúen expandiendo su marca fuera de México, y brinda un enorme grupo de talentos para nuestros eventos en vivo de Expo Lucha en los Estados Unidos“.
El difunto Brazo de Plata estaba entre los programados para recibir una visa, por lo que la lista ahora consta de 49 luchadores. También incluye a las estrellas japonesas Último Dragón, The Gran Sasuke y Tajiri, así como a los mejores luchadores mexicanos como Psycho Clown, L.A. Park, Psicosis, Aero Star y Super Crazy. También hay estrellas emergentes, incluidos Arez, Hijo de Octagón, Mr.Iguana y Súper Astro Jr., el hijo del legendario Súper Astro, estará en la cima de la lista de candidatos destacados tan pronto como aparece en los Estados Unidos.
Otros talentos que recibieron visas también incluyen a Lady Apache, Místico (el hermano de Rush y Dragon Lee), Damián 666, Baronessa, el favorito de culto indie de México Aeroboy y Drago, otro escandaloso talentoso de alto vuelo.
“Tendremos algunas alineaciones sobresalientes para los eventos de Expo Lucha”, comentó Zamora. “Estamos muy emocionados de poder traer algunas de nuestras leyendas a Estados Unidos por primera vez en mucho tiempo y de traer varias estrellas prometedoras por primera vez. Nuestra próxima Expo Lucha es el 11 y 12 de junio de 2022 en el 2300 Arena de Filadelfia”.
Según la visa, al talento solo se le permite trabajar para la Expo Lucha, pero eso también permitirá que se destaque en una variedad de promociones en los Estados Unidos. Si se permite que la promoción funcione con Masked Republic, existe la posibilidad de relaciones laborales con AEW, MLW, IMPACT Wrestling y Ring of Honor, así como en todas las promotoras independientes.
“Expo Lucha también tiene relaciones profundas con las promociones de lucha libre, con las que nos asociamos para hacer eventos, como Pro Wrestling Revolution en California“, resaltó Kleinrock. “Hay una función de Pro Wrestling Revolution en septiembre que presenta a L.A. Park, Lady Apache, Baronessa y Rayo de Jalisco Jr. Esta será la primera vez desde la pandemia que Apache y Rayo lucharán en los Estados Unidos, y el debut para Baronessa“.
Todo este proceso marca otra forma en que Masked Republic busca talento, logrando una hazaña que nunca antes se había hecho en la lucha libre a esta escala con la visa de grupo P-3. El talento con las visas también está firmado con Masked Republic para la representación de licencias, que incluye estrellas emergentes en Arez, que también está en MLW, y el Mr. Iguana.
“Ha sido cada vez más difícil para los talentos obtener visas, y algunos tenían visas, pero se retrasaron o expiraron debido a la pandemia”, dijo Kleinrock. “Llegamos a un punto en el que muchos de los mejores y prometedores luchadores no pudieron conseguir una, y queríamos ayudar a resolver eso. Ahora que se presentó esta oportunidad, estamos muy emocionados de expandir aún más la lucha libre más allá de las fronteras de México”.
¡Amigos! Los invitamos a que también nos sigan a través de nuestras cuentas oficiales en rede sociales:
© 2021 Lucha Central