La elegancia del diamante se tiñó de mística mexicana. En una final de antología por el Dynamite Diamond Ring, el Campeón Mundial de ROH, Bandido, se impuso al Campeón Nacional de AEW, Ricochet, en un duelo que pasó de la burla técnica a la guerra absoluta. Con este triunfo, el lagunero no solo se lleva la joya a casa, sino que asegura su boleto estelar: una oportunidad por el Campeonato Mundial de AEW el próximo 14 de enero.
El inicio fue psicológico. Ricochet, más enfocado en mofarse del público que en su rival, pagó caro el descuido. Bandido, con el carisma que lo caracteriza, intentó bailar la “Macarena”, provocando la furia del campeón nacional. Tras un intercambio de bofetadas y un impresionante press slam con una sola mano que mandó a Ricochet sobre la ceja del ring, Bandido finalmente completó su baile de celebración. Sin embargo, el exceso de confianza le costó caro: Ricochet recuperó terreno estrellando la espalda del mexicano contra las escaleras metálicas.
La lucha subió de tono cuando ambos gladiadores intercambiaron suplexes tanto dentro como fuera del ring. Ricochet castigó con una serie de Northern Lights y un Vertigo que casi le dan la victoria, pero la cuenta se quedó en dos.
La respuesta de Bandido fue electrizante. Tras recibir una patada fulminante, el mexicano revirtió un intento de Benadriller en una espectacular Poisonrana. El intercambio de castigos de alto impacto no cesó: un Liger Bomb de Bandido hizo vibrar la lona, pero no fue suficiente para apagar la “chispa” de Ricochet.
El drama llegó a su punto máximo cuando el réferi fue distraído por Liona. Aprovechando el caos, Bishop Kaun sujetó a Bandido mientras Ricochet conectaba un golpe bajo ilegal. Con la mesa puesta para el final, Ricochet intentó ejecutar su Spirit Gun, pero el instinto del “Más Buscado” fue superior: Bandido revirtió el impulso con una rodada magistral para sellar la cuenta de tres.
La frustración de Ricochet estalló tras el camapanazo final con un ataque cobarde, pero la música de Brody King hizo eco en la arena. El gigante llegó al rescate de su compañero, ahuyentando a The Demand y entregando oficialmente el Dynamite Diamond Ring a un Bandido exhausto pero triunfante.
Con el anillo en su poder, Bandido ahora observa de cerca el horizonte. Este sábado se definirá quién sale como monarca del 4-Way por el título máximo, sabiendo que el 14 de enero en Dynamite: Maximum Carnage, tendrá que enfrentar al jinete más peligroso de AEW.
¡Amigos! Los invitamos a que también nos sigan a través de nuestras cuentas oficiales en rede sociales:
© 2025 Lucha Central
NOTA RELACIONADA: Máscara Dorada triunfa en La Gran Manzana



