Yo soy Abismo Negro, el mejor rudo, Viper Extreme, Triple L, repetía un tema musical, cada función en la que se presentaba Andrés Alejandro Palomeque González. En el mundo de la lucha libre fue conocido como Abismo Negro.

Originario de Villahermosa, Tabasco, nació el uno de julio de 1971. El primer personaje que tuvo dentro de Lucha Libre Triple A fue Winners, que hacía dupla con Súper Caló. Ambos rompieron toda amistad el 18 de junio de 1995, en Triplemanía III; se enfrentaron máscara contra máscara. El rapero le quitó la incógnita a quien se convertiría en Viper.

Un aerosol y un encendedor lo destacarían del resto de los luchadores. Directo desde otro planeta, Abismo Negro llegó al cuadrilátero de la Caravana Estelar. Sin embargo, lo hizo para infundir miedo entre los técnicos. Encontró en Psicosis, Histeria, Maniaco y Mosco de la Merced a un equipo digno de sus rudezas. Cibernético lideró aquella primera alineación de 1997.

Al tiempo que el Main Man se dedicó a ponerle atención a Lucha Libre Latinoamericana (LLL), Abismo asumió el liderato del equipo, que ya había sufrido una reestructuración. Entre 2000 y 2005, no existía otro grupo con tal poder, como lo fueron los Vipers; hasta la llegada de la Legión Extranjera. En 2005, los Vipers se desintegraron, esto, por la salida de varios elementos (entre ellos, Abismo Negro), con miras en la conquista de los Estados Unidos.

Palomeque González alzó, en 2004, la World X Cup que organizó Total Nonstop Action. Míster Águila, Héctor Garza y Juventud Guerrera fueron sus compañeros de equipo.

Para el 2007, los Vipers regresaron y Abismo volvió a alinear con ellos. Sin embargo, esos meses se volveron una pesadilla para el tabasqueño, pues llegó Míster Niebla a apoderarse del liderato del equipo que el propio Abismo había fundado. No conforme, Niebla creó un clon rufián de Abismo, llamado Black Abyss que al momento de ser descubierto por el original, se vio en líos con el Viper, que inmediatamente comenzó a pugnar por las causas que abandera el bando técnico.

Durante Rey de Reyes 2008, Abyss atacó con un martinete a Abismo, lo que lo lesionó de gravedad; a tal grado que el combate en desventaja que Abismo Negro sostendría frente a Míster Niebla, Black Abyss, Psicosis e Histeria, en Triplemanía XVI, tuvo que ser cancelado. En adición, Niebla emigró de las filas de Lucha Libre Triple A.

Palomeque González tuvo una aparición más en Rey de Reyes, tras su recuperación por el martinete. Latin Lover, Black Abyss y Ozz fueron los contendientes de aquella llave para buscar la espada; sin embargo, el Papi Chulo de AAA calificó a la final.

Luego de ese evento, siete días después, Andrés Palomeque viajó de Mazatlán con destino a la Ciudad de México. En el camino sufrió un ataque de ansiedad, obligando al conductor a detener el vehículo; caminó por varios minutos entre la maleza. Cayó al río, en el kilómetro 15 de la carretera Mazatlán-Tepic. Aún se desconoce si cayó debido a la oscuridad de la noche y consecuente falta de visibilidad en el camino, o fue un acto premeditado.

Andrés Alejandro Palomeque González fue encontrado boca abajo, flotando en dicho río, el 22 de marzo de 2009. Tal como rezaba aquel eslogan que adoptó al inicio de su carrera con el personaje de Abismo Negro: después de mí, la oscuridad total; partió a la Arena Celestial con ella, con aquella oscuridad que le dio vida al Rey del Bombeo de Hierro.

@MauRebollo21